NUEVAS BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS EN VERANO EN UN INTERNADO ESPAÑOL

El Ministerio de Educación ha convocado 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en un internado en España, con pensión completa durante una semana en el mes de julio de 2023.

Este programa está destinado para que los jóvenes cuenten con la posibilidad de aprender inglés de una forma diferente junto a otros chicos y chicas de su edad.

No obstante, para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del contrato y también aclaran que no se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde este a su domicilio. El trayecto estará a cargo de los alumnos.

REQUISITOS

La selección de candidatos de estas becas se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.

Los requisitos para solicitar esta beca son los siguientes:

– Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006.

– Estar matriculado en el curso 2022-2023 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios: Bachillerato. Enseñanzas profesionales de música y danza. Grado medio de Formación Profesional. Grado medio de artes plásticas y diseño. Grado medio de enseñanzas deportivas. Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

– Haber obtenido en el curso 2022-2023 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados en el apartado anterior.

– Tener aprobadas todas las asignaturas del curso 2021-2022, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 puntos en la asignatura de inglés.

– En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

– Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril.

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán rellenar la solicitud mediante el formulario que está en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a «Buscar Trámites». Aquí debes introducir el término inglés y buscar la opción de ‘Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés (Convocatoria 2023)’. Después debes pinchar en el enlace de ‘Acceder’.

Para presentar la solicitud se necesita tener certificado electrónico, estar registrado en el sistema Cl@ve para entrar con tu usuario y contraseña o acceder con una clave temporal, o estar registrado en la sede electrónica del Ministerio. Esta última vía es la más rápida si no cuentas con los otros accesos, ya que el registro lo puedes hacer en ese momento. El siguiente paso es rellenar el formulario de solicitud. Una vez que descargues y guardes la plantilla de la certificación académica, debes adjuntarla cumplimentada y presentar la solicitud. Y ya tendrás el justificante de la presentación de solicitud.