Libros para el Punto Violeta

«Más libros, más libres»,Enrique Tierno Galván.

Para conmemorar el Día del Libro (23 de abril) se han llevado a cabo diferentes actividades en el IES Aguilar y Eslava. Desde la Coordinación de Igualdad hemos aprovechado esta efeméride para estrenar el Punto Violeta de nuestra Biblioteca.

Se ha puesto a disposición del alumnado una serie de libros cuya temática es la lucha por la Igualdad y contra la homofobia, entre otros, para el disfrute de todos y todas. Algunos de los títulos que podréis encontrar son, entre otros:

– Moxie de Jennifer Mathiew.

– El cuento de la criada de Margaret Atwood.

– La rebelión de las chicas de Gemma Lienas.

La literatura juvenil juega un papel decisivo como agente socializador, transmitiendo ideas, valores, actitudes y modelos de comportamiento, que serán fundamentales a la hora de construir la futura identidad de las personas.

El Punto Violeta de nuestra Biblioteca escolar surge como un nuevo espacio que acoge una selección de libros coeducativos con diversas temáticas: visibilización de las mujeres en la Historia, autoestima, identidad, diversidad familiar, acoso escolar…

Una colección destinada a diferentes franjas de edad, que tiene como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas, potenciando las relaciones igualitarias.