LA ESCUELA DE DEBATES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD SE PRESENTA EN EL INSTITUTO AGUILAR Y ESLAVA

Esta semana se ha presentado la Escuela de Debates que la Delegación de Juventud ha puesto en marcha en el presente año 2022, una vez que la pandemia nos ha dejado poder realizar actividades comunitarias de forma presencial. Si a final del curso pasado se presentaba en el Instituto Felipe Solís de Cabra, en esta ocasión ha tocado el turno al Instituto Aguilar y Eslava de la ciudad. La presentación ha corrido a cargo de la Delegada de Juventud, Sara Alguacil, de los técnicos de la Casa de la Juventud en coordinación con la orientadora del centro, Ma José Guzmán. En próximas fechas será llevado a los restantes Institutos de la localidad.

La Escuela Municipal de Debates se crea en Cabra para atender una demanda del colectivo juvenil, que permite mejorar las técnicas de comunicación y un pensamiento reflexivo y crítico sobre diversa temática que influye en la vida diaria del colectivo juvenil. Se pretende mejorar y perfeccionar su técnica, con distintas sesiones formativas que introduzcan los conocimientos necesarios para realizar un debate con todas sus características.

Una vez que el proceso formativo se ha llevado a cabo y los participantes han obtenido las habilidades necesarias para su realización, tendrá lugar un encuentro donde componentes de varios grupos participarán en un debate final donde cada uno defenderá una postura sobre un tema concreto y se llevará a cabo una sesión final donde evaluar los objetivos alcanzados.
Esta actividad está patrocinada entre el área de Juventud del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba a través de la línea de subvenciones de actividades para jóvenes.