II Edición de la Simulación Escolar del Parlamento Europeo

El pasado, 27 de Abril de 2023, se ha celebrado la II Edición de la Simulación Escolar del Parlamento Europeo para jóvenes de la provincia de Córdoba.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba y en él han participado alumnos y alumnas de distintos centros de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, entre ellos estudiantes del IES Aguilar y Eslava de Cabra.El alumnado participante del nuestro instituto, de 2° ESO y 3° ESO han llevado a cabo unas intervenciones brillantes y elocuentes.

Se han debatido temas de interés europeo como Migraciones, Medioambiente y Democracia. Resaltar la calidad de los debates, el entusiasmo y la ilusión de todo el alumnado participante.

Al final del acto, se han entregado diplomas acreditativos como premio a los mejores participantes en las diferentes categorias.

Los alumnos del Aguilar y Eslava que han participado ha sido:
Rodrigo Rosa (2°ESO A)
Manuel Caballero (3°ESO A)
Miguel Ángel Jiménez (3°ESO A)
Amalia Muñoz (3°ESO B)