Encuentro literario con la escritora Concha García

El pasado 28 de abril y dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, se celebró en la Biblioteca del IES Aguilar y Eslava un encuentro literario de alumnado de 1º de bachillerato con la escritora Concha García.

Los Encuentros literarios, promovidos la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura. son actividades literarias a realizar en los institutos y centros donde se imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria, que contribuyen a mejorar el conocimiento de autores y autoras, elegidos por el instituto, que hablan sobre su propia obra y sobre su proceso creativo, y a continuación mantienen un diálogo con los estudiantes. Previamente al encuentro, los alumnos y alumnas preparan la actividad con la lectura del material seleccionado por el autor o autora y consensuado con el profesorado del centro.

En esta ocasión la escritora invitada ha sido Concha García, poeta nacida en La Rambla (Córdoba) que obtuvo el Premio Jaime Gil de Biedma por su obra «Ayer y calles» , el Premio de Poesía Barcarola por «Ya nada es rito»​ y el Premio Internacional de Poesía Dama de Baza (Granada). Licenciada en Filología hispánica Fundadora del Aula de Poesía de Barcelona y de la Asociación Mujeres y Letras, colabora en los suplementos culturales Aladar del Correo de Andalucía, Cuadernos del Sur del Diario de Córdoba y La Vanguardia.