¡Empezamos el año con CONSUMO RESPONSABLE!

Desde el Programa Forma Joven- Hábitos de Vida Saludable- empezamos el año con las pilas cargadas y decididos/as a poner en nuestra vida más consciencia y salud. ¿Te apuntas? Para ello, hemos estado trabajando durante los meses de diciembre y enero con nuestro alumnado la importancia del consumo responsable, ¡un tema esencial en los tiempos que corren!

El alumnado de Primer Curso del Ciclo Formativo Atención a Personas de Dependencia pudo conocer mejor este concepto gracias a la participación de Inés Criado y la Proyección del Documental de la Asociación Subbética Ecológica «Cargada de Presente». Asimismo, desde el Módulo Profesional Apoyo Domiciliario, su profesorado ha organizado esta Campaña de Concienciación creada por dicho alumnado dirigida a toda la comunidad educativa, y desde aquí y nuestras Redes Sociales a toda la sociedad.

En las pantallas digitales del centro y través de internet mostramos los pósters que ha diseñado nuestro alumnado para que conozcamos mejor este tema, y nos concienciemos del inmenso PODER que tenemos como CONSUMIDORAS/ES, pues con el sólo gesto de comprar cualquier bien (producto o servicio), podemos contribuir a un mundo más justo, sostenible, solidario y saludable, o…., ¡todo lo contrario! Es importante planteárselo y ser conscientes de que un gesto tan cotidiano puede, realmente, cambiar el mundo.

MÁS INFO: aguilaryeslavavidasaludable.blogspot.com