El alumno MIGUEL CARRILLO GARCÍA, primer clasificado en las PRUEBAS de los PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO por la provincia de Córdoba.

En el listado provisional de las puntuaciones de las PRUEBAS de los PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO del CURSO 2021/2022 por la provincia de Córdoba publicado el día 1 de julio, el alumno del IES Aguilar y Eslava MIGUEL CARRILLO GARCÍA aparece como PRIMER CLASIFICADO con una puntuación de 36´75 puntos.

La Junta de Andalucía convocaba los Premios Extraordinarios de Bachillerato para el curso 2021-2022, con un plazo de entrega de solicitudes por parte de los distintos centros educativos que expiraba el 7 de junio y unas pruebas selectivas que se celebraron el día 28 de junio en Córdoba.

En dicha convocatoria se especificaba un máximo de 64 Premios Extraordinarios para toda Andalucía según el siguiente criterio: en cada provincia se concederá un Premio por cada 1.000 alumnos/as, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato en el curso académico 2021/2022, en centros docentes públicos y privados, incluido el alumnado que cursa Bachillerato para personas adultas. Por esta razón, en la provincia de Córdoba se han otorgado un total de 6 premios con una dotación económica de 500 euros por cada Premio Extraordinario de Bachillerato.

Se da la circunstancia de que el alumno premiado Miguel Carrillo García, además de ser un extraordinario estudiante y un brillante músico, se estrenará próximamente como como escritor, pues el próximo viernes, 8 de julio presentará en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra su primera novela titulada: “SÓLO POR COMERME UNA MANZANA” publicada por Atlantis Ediciones.

Miguel Carrillo García (Cabra, 2004) el verano del año 2020, en plena pandemia, lo dedicó a escribir está primera novela que obtuvo una distinción de honor en el “XVI Premio Jordi Sierra y Fabra para jóvenes escritores”. Y en 2021, obtuvo el tercer premio en el “VII Premio Andaluz de Poesía -Tintas para la Vida-” organizado por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.