Entrega de diplomas a nuestros Mediadores del Programa Forma Joven.

Esta semana hemos recibido la visita de Doña Pilar López Gutiérrez, Concejala Delegada de Salud del Ayuntamiento de Cabra, y de Doña Mercedes Paloméque Fernández, Coordinadora y responsable del Programa “Cabra: ciudad ante las drogas”. Junto a ellas, Don Salvador Guzmán Moral, Director del IES Aguilar y Eslava, y Doña Mª José Guzmán Pérez, Coordinadora del Programa forma Joven, han hecho entrega de los diplomas que acreditan la superación del curso “Mediadores en Prevención de Adicciones a través de la Educación Emocional”.

Los contenidos de este curso se han desarrollado simultáneamente on line y con la tutoría presencial una vez por semana, a lo largo del primer y segundo trimestre del curso. Han realizado el curso un amplio grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO.

En esta formación se incluyen módulos como:

– La importancia de la Educación Emocional como estrategia en la Prevención de Adicciones.

-El papel de los mediadores en la prevención.

-Concepto, clasificación y efectos de las drogas.

-Motivación, factores de riesgo y factores de protección en las adicciones con sustancias.

-Adolescencia y adicción a las nuevas tecnologías.

Nuestra Grupo de Mediadores está compuesto por: Omar Antonio Carias Salinas, José María De la Rosa Luque, Marta Fuertes Pérez, Israel Gallego Lorente, Antonio Granados Morillo, Daniel Jiménez Granados, Javier García Megías, Miguel Ángel Jiménez Lara Estela Jiménez Pareja, Antonio Mérida Caballero, David Pérez Doblas, Hugo Pestana Vergillos, Nuria Rivas Quero, Irene Sánchez Arroyo, Marta Serrano Valle, Sahily Nayely Alarcón Abad, Adrián Alba Medina, Alba García Bermudez, Ying Xin Jian, Antonio Roldán Jiménez, Adelaida Ruiz Campos, Lucas Segura Espejo y Hugo Valenzuela Ortiz.

Este es nuestro grupo de Mediadores en Salud. Nuestra nueva cantera de alumnado Mediador continuará formándose para llevar a cabo su labor como Agentes Promotores de Salud.