DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El próximo JUEVES, 2 de diciembre celebraremos el Día de la Constitución con un encuentro con D. Juan Ramón Pérez Valenzuela, Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, que nos hablará de CO2NSTITUCIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO.

Esta actividad se realizará en la Biblioteca Histórica del Instituto, a partir de las 10:30 h.  y en ella participarán los alumnos y alumnas de 4º de la ESO. Y además, se ofrecerá esta CHARLA de forma telemática al alumnado de 4º de la ESO del I.E.S. Alcalá-Galiano y del Colegio San José -Escolapias, que participarán por videoconferencia en la plataforma Moodle.

Cada 6 de diciembre se celebra la conmemoración de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. Dada la relevancia que la Carta Magna representó para la consolidación de un marco de convivencia cívica asentada en el Estado de Derecho y en las libertades individuales, así como para la conversión de Andalucía en comunidad autónoma, se hace conveniente reflexionar en los centros docentes andaluces esta parte de nuestra historia con la importancia que merece. En esta ocasión y teniendo en cuenta la actualidad y los problemas sanitarios y medioambientales que afectan a nuestra sociedad, reflexionaremos sobre estos temas.