Día de Internet Segura

El alumnado de 3º de la ESO celebró, el pasado 7 de febrero, el Día de Internet Segura (Safer Internet Day), bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”.

Con motivo de esta jornada, se ha organizado una sesión, impartida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la colaboración del INTEF, sobre diferentes actividades que buscan promover entre niños y jóvenes un uso seguro, positivo y creativo de las tecnologías así como contribuir al desarrollo de sus competencias digitales.

Para ello nuestro alumnado ha participado en un taller online denominado “Aprendiendo a configurar nuestro dispositivo’. En este taller interactivo sobre ciberseguridad, han conocido las opciones de seguridad, privacidad y bienestar, disponibles en sus dispositivos y en las cuentas de sus redes sociales, lo que les ha permitido diseñar una experiencia digital adaptada a sus preferencias.

En este taller también se ha incluido actividades prácticas a realizar individualmente por parte de cada alumno/a, como el doble factor de autenticación, gestionar adecuadamente y evitar los comentarios malintencionados,  suplantación de identidad, gestión de fraudes, protección de cuentas seguras y se acabó con una dinámica gamificada con todos los demás participantes, más de 2000 centros de toda la geografía española.