CO2nstitución y Cambio climático

Con motivo del Día de la Constitución, D. Juan Ramón Pérez Valenzuela, Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, ha participado en un encuentro con estudiantes de ESO del IES Aguilar y Eslava y de forma telemática del IES Alcalá Galiano.

En este encuentro Pérez Valenzuela habló de CO2NSTITUCIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO, explicó que las leyes y la personas tendrán que afrontar los retos del cambio climático y alcanzar la «neutralidad climática» antes del año 2050, con el cumplimiento de los compromisos internacionales establecidos, haciendo frente a las causas y posteriores consecuencias del calentamiento global como la llegada a nuestras latitudes de flora y fauna de otros puntos alejados del planeta y también de nuevas enfermedades. Así que este compromiso para garantizar la supervivencia del género humano y nuestras actuales condiciones de vida depende de cada uno de nosotros.

Juan Ramón Pérez Valenzuela es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, y cuenta con una amplia formación complementaria relativa a la lucha contra el cambio climático, a la gestión agroambiental, y a la planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública.

Posee una dilatada experiencia profesional en el sector privado, ha sido alumno del Instituto Aguilar y Eslava, miembro de su Consejo Escolar como representante municipal, teniente de alcalde y coordinador de Urbanismo y delegado de infraestructuras, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Cabra.

Desde 2005, es miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Ha sido Director provincial de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Córdoba y desde marzo de 2021 es Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba.