Celebración del Día de Andalucía

El pasado viernes 24, en vísperas de la celebración del 28-F, día de Andalucía, en que se conmemora el referéndum por el que en 1981 los andaluces refrendaron la creación de la comunidad autónoma, nuestro instituto celebró diversas actividades.

Alumnos de varios cursos de la ESO pusieron en práctica material interactivo del Museo de la Autonomía mediante la app «28F. Caminando juntos hacia la autonomía andaluza», una propuesta del Centro de Estudios Andaluces orientada a los ciclos educativos para trabajar desde el aula y conocer los contenidos de esta etapa trascendental de la historia reciente de Andalucía.

Con una serie de materiales interactivos para facilitar a los más jóvenes el aprendizaje sobre el proceso autonómico andaluz, nuestro alumnado de la ESO pudo conocer los símbolos de nuestra comunidad autónoma y el proceso político y social por el que se llegó al estatuto de autonomía y al 28-F, así como la formación histórica y territorial de Andalucía.

En paralelo, además, tuvo lugar para todos los cursos del centro la celebración del tradicional desayuno molinero con pan y aceite de oliva, celebrado com un ambiente festivo en el Patio de Cristales del instituto, con animada y entusiasta participación de todos y todas.

Y por la tarde, los alumnos y alumnas de los Ciclo Formativos de FP y de la Educación Secundaria para Adultos (ESA) celebraron igualmente una merienda molinera, con una degustación de productos saludables andaluces.

Por otra parte, el Museo Aguilar y Eslava ha recibido estos días nutridos grupos de escolares de diferentes centros educativos egabrenses que han conocido sus colecciones permanentes, así como las exposiciones temporales que la Fundación Aguilar y Eslava ha programado para estas fechas tan significativas.