Campañas formativas para la prevención de accidentes de tráfico y el fomento de una movilidad segura y saludable.

Siguiendo la línea iniciada ya hace varios cursos, desde nuestro Departamento de Orientación, y dentro del Programa de hábitos saludable Forma Joven se está desarrollando a lo largo de esta semana, una serie de actividades para la Prevención de accidentes de tráfico. Estas actuaciones continuarán a lo largo del mes de noviembre del presente curso escolar.

Dentro de esta línea de actuación se están desarrollando dos Campañas formativas sobre movilidad segura y saldable. Creemos que estas actuaciones pueden funcionar como un refuerzo para la formación en valores y respeto de las normas de comportamiento, tráfico, movilidad personal, etc.

Campaña “SEGURO POR TU CIUDAD”, dirigida al alumnado de 1º ESO. Se visualizan los distintos factores de riesgo a la hora de desplazarse de forma segura como peatones, ciclistas, pasajeros o usando patinetes.

Campaña «TE PUEDE PASAR» dirigida a alumnos de 3º Y 4º de ESO. En ella se aborda la importancia de determinadas medidas preventivas como el uso del casco y el cinturón, actuación en caso de accidente, y posibles consecuencias de los mismos.

Estos talleres están impartidos por D. Alfonso Ruíz Moreno, Delegado en Córdoba de la asociación AESLEME (Asociación Española de afectados por Lesión Medular).