CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA del IES AGUILAR Y ESLAVA

El IES Aguilar y Eslava dispone en su oferta educativa el CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, se trata de la titulación oficial para desempeñar profesiones como:

• Cuidador / cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.
  • Gobernante/gobernanta y subgobernante/subgobernanta de personas en situación de dependencia en instituciones.
  • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
  • Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Trabajador / trabajadora familiar.
  • Auxiliar de educación especial.
  • Asistente personal.
  • Teleoperador / teleoperadora de teleasistencia.

Además, tras finalizar esta titulación, te permite SEGUIR ESTUDIANDO:

• Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

En muchas ocasiones se puede evidenciar que existe un gran desconocimiento entre la población en general sobre este perfil profesional y su gran relevancia en el mercado laboral y en la sociedad actual. Constituye uno de los principales nichos de empleo, pues la realidad sociodemográfica indica que cada vez hay más personas en situación de dependencia y existe una creciente necesidad de cuidados desde el ámbito profesional.

El alumnado de este Ciclo Formativo de nuestro instituto está llevando a cabo una CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LABOR DEL/DE LA TÉCNICO/A EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA a través de este vídeo, que se centra en valores tan importantes como la EMPATÍA, LA PROFESIONALIDAD, LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA AUTODETERMINACIÓN, LA ESPERANZA, LA ENTREGA, EL COMPROMISO…

¡Esperamos que os guste, no te olvides de COMPARTIR!