BUENAS PRÁCTICAS EN LA ESCUELA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Durante el mes de marzo y abril el alumnado de 2º de la ESO participó en el proyecto EPCIA (Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial) convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a más de 10.000 estudiantes de España. El proyecto fue llevado a cabo por el profesor de tecnología José Antonio López Rueda.

La implementación realizada en el IES Aguilar y Eslava ha sido seleccionada por su calidad y buenos resultados en el aula, por lo que el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) va a publicarla en su Web de CodeINTEF, así como en la publicación de los resultados de investigación llevada a cabo por las distintas universidades que intervienen en el proyecto, para que sirva de inspiración y guía para otros docentes.

El IES Aguilar y Eslava sigue apostando por la digitalización de su alumnado y la transformación digital de la educación.