Andalucía Profundiza 2022

Como en años anteriores, desde el pasado mes de marzo nuestro centro participa una vez más en el Programa “Andalucía Profundiza”. Este es el cuarto año consecutivo en el que nuestro centro ha sido seleccionado, siendo ya un Programa arraigado en nuestro centro.

El Programa está coordinado por el Departamento de Tecnología por el profesor José Antonio López Rueda y lleva a cabo dos proyectos en el que participan tres grupos. Un primer proyecto dedicado a la “Programación y Robótica” que se desarrolla durante los martes para el alumnado de 1º y 2º ESO. Y un segundo proyecto, “Diseño, programación y robótica” en el que tenemos dos grupos, unos asisten los miércoles y otros los jueves para el alumnado de 3º y 4º ESO. De esta forma todo nuestro alumnado y de otros centros que cursen la ESO, tienen la oportunidad de poder participar en dicho programa, de forma gratuita.

El programa “Andalucía Profundiza” es un programa que tiene como destinatario preferente al alumnado que presenta altas capacidades intelectuales, además de aquel que muestre un especial interés, motivación y capacidad hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación, así como una disposición positiva para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

Con este programa la Consejería de Educación y Deporte pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes, por medio de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.