Alumnado del Instituto Aguilar y Eslava seleccionado para una antología de poesía

La alumna Lucia Padillo Valverde del grupo de 1º ESO B , y el alumno Lucas Segura Espejo del grupo 2ºESO B, tras su participación en el VIII Premio Andaluz de Poesía “Tintas para la Vida”, convocado por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, han sido seleccionados para que sus poemas sean incluidos en la próxima antología poética que será publicada en octubre de 2022.

Nuestro alumnado, que ha participado hasta ahora en todas las convocatorias organizadas por este concurso ha sido seleccionado en casi todas ellas. Concretamente en la convocatoria anterior, fue seleccionado Miguel Carrillo García, que este año ha cursado 2º Bachillerato, y que a su vez ha ganado uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato por la provincia de Córdoba.

La octava dedición del Certamen Andaluz de Poesía Tintas para la vida para la promoción de la donación de órganos ha contado con la participación de alumnos de una veintena de centros educativos de toda la comunidad autónoma.

Esta iniciativa es una de las acciones de más largo recorrido de la campaña de promoción de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía, que se desarrolla con la colaboración de la Delegación de Educación y Deporte de Córdoba y persigue llevar a la población infantil y adolescente el mensaje de la donación de órganos a través de la literatura, concretamente de la poesía.