Alumnado del Ciclo visitan el Centro de arte contemporáneo de Córdoba

El pasado viernes, 5 de mayo asistimos con nuestro alumnado del departamento de Servicios a la Comunidad al Museo de arte contemporáneo de Córdoba (C3A). Allí pudimos disfrutar de una visita guiada a la exposición «Remedios: donde podría crecer una nueva tierra» (que se podrá ver hasta el 31 de marzo de 2024), en la que 40 artistas internacionales aportan diversas perspectivas sobre el arte y la transformación personal y social. Junto a la actitividad multisensorial que nos brindó el personal del centro, una oportunidad para conocer más de cerca la estrecha relación que existe entre el arte y la curación.

Remedios: donde podría crecer una nueva tierra es el nombre de la segunda exposición en Córdoba de la Fundación TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, una muestra que responde a las diversas emergencias del tiempo actual, que se multiplican rápidamente, abogando por la capacidad de reparación y sanación.

Para algunos artistas, la curación comienza con las cadencias del cuerpo, la purificación del espíritu, las articulaciones del lenguaje, las formas sagradas, los materiales y los símbolos, o en su percepción del tiempo y la historia. Otros dirigen su atención a la tierra, al medio ambiente y sus respectivas comunidades. Simultáneamente, la minería, la tala, la agricultura y la extracción de recursos remodelan el medio ambiente, repercuten y alteran sus respectivos ecosistemas.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía o C3A;​ antes denominado Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, ​ es un museo y centro de creación artística, dedicado al arte contemporáneo, situado en Córdoba.