ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO.

Del 17 de abril al 5 de mayo tendrá lugar en el IES Aguilar y Eslava actividades en torno al DÍA DEL LIBRO, coordinada por el profesor, Manuel Chacón Rodríguez, Jefe del departamento de Actividades complementarias y extraescolares en colaboración con los departamentos didácticos del centro.

17 de abril: charla del escritor egabrense Sierra Eslava a los alumnos de 1º Bachillerato.

21, 26 y 27 de abril: participación de estudiantes de varios cursos de nuestro centro como actores y público en el Certamen de Teatro Escolar local en el Teatro Municipal «El Jardinito».

24 al 26 de abril: Feria del libro para estudiantes y profesores del instituto en colaboración con la librería-papelería «El Paseo», en la biblioteca histórica del centro, con visitas organizadas de todos los grupos de ESO y 1º Bachillerato, con apertura libre durante el recreo. Los libros expuestos estarán a la venta y contarán con un descuento especial.

21 de abri: presentación en el Museo Aguilar y Eslava del retrato de nuestro antiguo alumno Dionisio Alcalá-Galiano y visita de diversos cursos de la ESO y 1º Bachillerato. Lectura del pasaje de la novela «Trafalgar» de Benito Pérez Galdós en que aparece Alcalá-Galiano.

24 y 26 de abril, visita cultural al Instituto y su Museo de todos los cursos del colegio «Los Alcalá Galiano» de Doña Mencía.

25 abril, visita alumnado a la Exposición «Maíz Castro, Escultor» Sala de Exposiciones Casa de la Cultura Ayuntamiento de Cabra.

27 de abril. Debate final de la Simulación del Parlamento Europeo para jóvenes de la Provincia de Córdoba. En Córdoba, con cuatro de nuestros estudiantes de 2º y 3º ESO.

5 de mayo. Lectura-recital de poesía para inaugurar la biblioteca escolar del instituto con estudiantes de 1º y 3º ESO.