ACTIVIDADES DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TALLER: “El control no es amor”, impartido por  Dª Zenaida Rey Moreno, promotora de igualdad en Ágora Espacio de Formación feminista  con el objetivo de detectar las relaciones tóxicas y abusivas como forma de aprendizaje y prevención. El taller, organizado por la Delegación de Igualdad de Cabra,  tendrá una hora de duración y se realizará en el aula para los grupos de 1º ESO y 2º ESO el día 11 de noviembre.

TRABAJO TUTORIAL Y EXPOSICIÓN ONLINE: “Con la mujer afgana”. Los trabajos, realizados de forma individual en la hora de tutoría por el alumnado de 3º ESO y 4º ESO, recogerán una breve reseña de una noticia sobre algún aspecto de la situación actual de las mujeres afganas bajo el poder de los talibanes y un eslogan alusivo contra dicha situación. La actividad tiene como objetivo concienciar al alumnado de la presencia real de la violencia de género y la desigualdad en el mundo actual, tomando partido ante ello.

TALLER: “Violencia de género en el ocio nocturno”, impartido por Dª Mar Romero, experta en intervención social y género, con el objetivo de mostrar y detectar situaciones de violencia en ambientes frecuentados por la juventud para evitarlas y prevenirlas. Este taller, de dos horas de duración, está organizado por la Delegación de Igualdad de Cabra y será impartido el día 25 de noviembre en horario de mañana para los grupos de 4º ESO y en horario de tarde para el Ciclo Formativo de Grado Medio.

CINEFORUM con la proyección de la película “El pan de la guerra” de la directora Nora Twomey, nominada al Óscar a la mejor película de animación y premio a la mejor banda sonora original. La película muestra la lucha de una niña afgana de once años para sacar a su familia adelante tras la injusta detención de su padre en un mundo dominado por los talibanes. El objetivo es mostrar la trágica situación de la mujer bajo el régimen dictatorial talibán que ahora, tristemente, vuelve a estar de actualidad. A esta actividad, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cabra para todos los institutos de la localidad, asistirán los grupos de 1º Bachillerato el día 24 de noviembre.

CARTELES CONMEMORATIVOS del Día contra la Violencia de Género, realizados por el alumnado del Bachillerato de Artes con el objetivo de incardinar el rechazo a la violencia de género y el tema de la igualdad en su actividad académica y artística. Dichos carteles serán ofrecidos a la Delegación de Igualdad de Cabra, entrando en el concurso del que será seleccionado uno como cartel representativo de dicha fecha.